Mi Perfil Profesional

Comienzo mis estudios artísticos a los 8 años con el profesorado de danza clásica y danza española, certificado por Ricardo Rivas y Rina Valverde, maestros oficiales de la escuela del Teatro Colon. Desde entonces, dicto clases para chicos y adultos (Estudio “Inés Gambetta”, “L’Ange Institute”, Estudio de danzas de Lanús “Pívot, Conservatorio Fraccassi).

Luego, a los 21 años ingreso en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático iniciando una carrera actoral complementándolo con estudios de canto.

Realizo trabajos de comedia musical en elencos independientes. Fui dirigida por Peter Macfarlane como bailarina de Walt Disney en lugares como el Teatro Colon, la Embajada Británica, Paseo La Plaza, entre otros. También dentro de este rubro, coreografié dos espectáculos infantiles de los cuales “Frankestein, la revancha”recibio mención y convocatoria al Festival de Teatro de Chile 2006.


Formé parte del Ballet Flamenco de Cecilia Crespo como bailaora integral y solista en tablaos y teatros de la capital federal e interior del país (Tablao Gala, Casa de la Cultura de Córdoba y Buenos Aires, Centro Cultural BuenAyre, Club Español, entre otros)


Posteriormente, realizo una beca de estudios de tango y comienzo a trabajar junto a Raúl Bravo, maestro y ex bailarín con una destacada trayectoria de más de 50 años, dictando clases en la Escuela Argentina de Tango. Me presento como actriz y bailarina en el Festival Cambalache 2006 en “TanGomudo”espectáculo de tango humor junto a Pablo Rojas y Amira Campora. Trabajo en el Palacio San Miguel, Confitería La Ideal, Hotel Sheratton, Salón Canning, Bien Pulenta y Confitería La Ideal con Paulo Bidart, más tarde en el Café Los 36 Billares y la Compañía Universal de Tango junto al director Hernán Villegas, Compañía Carlos Copello con Aoniken Quiroga, subcampeón del Campeonato Mundial 2006. Luego, conozco a mi actual marido, José Manrique, nos consolidamos como pareja con el nombre de TangoxArgentinos.com, bailamos en los teatros más importantes de Buenos Aires: Gran Rex, Luna Park, en casas de tango tradicionales y reconocidas (Piazzola Tango, Chiquín, Madero Tango, Sr.Tango) viajamos a China en 2011 y somos convocados en Europa anualmente como profesionales de tango


Después de más de 15 años como docente y bailarina, reconozco que pueden existir muchas virtudes en el movimiento de la danza y los deportes, pero no siempre incluyen la salud del cuerpo, incluso en los movimientos de la vida cotidiana (cocinar, estudiar, agacharse, subir escaleras, etc) nos desalineamos, desequilibramos, sobreexigimos, de tal forma que luego aparecen hernias, rectificaciones u otras patologías que a veces en el uso de nuestro cuerpo podemos evitar fortaleciendo, flexibilizando y estirando, sin tensiones innecesarias, usando la cantidad de energía que necesitamos para cada necesidad..y mucho más. Así, aplicando lo estudiado desde el estiramiento por biomecánico con mi maestro Alfredo Gurquel, decido realizar el Instructorado de Pilates, y  Auxiliar de Kinesiología.

En mi espacio de Pilates Reiki Aromaterapia, quiero ayudarte a mejorar tu bienestar. Siendo tu instructora y auxiliar. Aplicando todos mis conocimientos, de cada una de las distintas áreas que puedan aliviarte, estimularte y contenerte.


Actualmente, sigo ejerciendo como bailarina de tango y docente además de desarrollar cada vez  más mi espacio de acondicionamiento físico sumando, artes y terapias alternativas como medio de prevención y conección con nuestro interior.